Antes de tomar cualquier decisión, ¡infórmate!
Cambiar tu fachada es algo muy común para darle un toque personal a tu espacio, sin embargo, cuando vives en condominio no necesariamente es una decisión que puedas tomar de manera unilateral, pues debes tomar en cuenta que formas parte de una comunidad, sobre todo si se trata de un condominio horizontal.
Quizá te interese: Tipos de condominio
Cualquier tipo de remodelación es un tema de interés común que compete a toda la comunidad debido a las posibles afectaciones que se puedan generar. Estas son algunos de los puntos que debes considerar antes de realizar alguna modificación dentro de una unidad en condominio.
Quizá te interese: Áreas y bienes de uso común en condominio
Una vez que hayas tomado en cuenta los puntos anteriores y llegado a un acuerdo, otros puntos importantes a considerar antes de realizar alguna modificación a una unidad de condominio son:
- Horarios: conversa con tus vecinos y acuerden un horario en el que los ruidos de las remodelaciones no generen ningún tipo de molestia o inconformidad.
- Depósitos en garantía: en ocasiones, la administración solicita un depósito en garantía cuando se trata de realizar una remodelación mayor en alguna unidad dentro del condominio, esto con el objetivo de usar esos fondos en caso de que la obra genere alguna afectación a otro residente o en alguna área común.
- Comunicación con tus vecinos: evita conflictos, comenta con tus vecinos tus intenciones de remodelar, sobre todo a aquellos inmediatos a ti, te será de gran ayuda y fomentarás una buena vida en condominio.
¡Ya lo sabes! Vivir en condominio tiene muchos beneficios para ti, pero también representa una responsabilidad con quienes conviven contigo.