Recomendaciones a seguir en tu condominio o edificio para evitar la propagación de COVID19

Hace algunas semanas que iniciamos con la contingencia sanitaria en México. En estos momentos, nos encontramos en una transición del regreso a la “nueva normalidad”, pero no debemos bajar la guardia y debemos seguir cuidándonos.

La PROSOC, emitió un boletín con protocolos de sanidad para prevenir contagios dentro de los condominios. Una de las recomendaciones nos menciona la suspensión de actividades y visitas, lo cual sugiere no permitir el acceso en los puntos de reuniones como parques, teatros, cines, instalaciones deportivas y clubes sociales. En cuanto a las visitas, se sugiere limitar la entrada a personas que sean ajenas al inmueble.

Algo muy importante, y seguramente es lo que ahora ya todos sabemos, es guardar la sana distancia. Evitar saludar a vecinos de mano, y por supuesto, lavarse las manos con agua y jabón, no tocarse la cara y colocar gel antibacterial de manera frecuente.

Al salir a tirar la basura en los contenedores, una medida recomendada es que, los pañuelos desechables, se almacenen en una bolsa por separado y colocarla dentro de un contenedor con tapa.

Se sugiere, y debería ser obligatorio, lavar y desinfectar las áreas comunes, ya que tal vez es imposible mantener aislados a los vecinos de estos lugares pese a la contingencia.

Dentro del hogar, hay que lavar y colocar cloro a las puertas de las viviendas, paredes y pisos.

Si quieres conocer más consejos sobre cómo gestionar tu condominio, visita nuestro blog. Visita Vivook.com.