Los recibos de pago son de suma importancia para la administración del condominio, ¡evita su falsificación!
Como ya lo hemos mencionado anteriormente, parte de las funciones del administrador es la recolección de las diferentes cuotas para el mantenimiento del condominio. Una vez que ésta sea recibida, es de suma importancia la emisión de un recibo de pago, que será de gran ayuda tanto para el registro del administrador como para el residente.
Quizá te interese: Cómo determinar la cuota de mantenimiento
Si bien no hay nada establecido en ninguna legislación formalmente qué tipo de recibo debe de emitirse o qué información debería de contener, es indispensable contar un sistema de control confiable de recibos de pago, algunos puntos importantes a considerar son:
Como administrador
Apóyate con un sistema de recibos foliados que te indique el progreso de los pagos mes a mes, te serán de gran ayuda para la conciliación contra tus estados de cuenta bancarios. El best practice recomendado es el de guardar una copia del recibo entregado al residente para futuros ajustes.
Como residente
Sin importar que tan eficiente sea tu administración, es común que presente algún mal entendido relacionado a los pagos realizados por tus residentes, siendo el más común el que no se haya identificado alguno de sus pagos. Es por esto, que como residente es muy importante que se exija la entrega de un comprobante de pago, esto servirá como garantía en caso de necesitar hacer alguna aclaración en el futuro.
Quizá te interese: Cómo evitar la morosidad de tus residentes
¿Cómo evitar la falsificación de recibos?
Al igual que cualquier otro comprobante, los recibos de pago están expuestos a la falsificación, sobre todo si no se lleva un control por parte del emisor. Te compartimos algunos consejos que te ayudarán a evitar que esto te suceda.
¿Sabías que Vivook te permite emitir tanto facturas como recibos de pago? Con esta facilidad, el control de pago de tus residentes será mucho más sencillo. Conoce más detalles en Vivook.com y ¡haz tu prueba gratis!