La tecnología cada vez está revolucionando más nuestra vida laboral, facilitando nuestras tareas diarias y ayudándonos a tener un mejor control.
Aunque parezca increíble, a día de hoy hay administradores que no se han actualizado a las tecnologías modernas, si eres uno de estos, te contamos a continuación lo que te estás perdiendo.
Puedes llevar el control de la administración de tu condominio en un solo lugar.
Anteriormente, las personas llevaban su administración en un Excel o peor aún, a mano en alguna libreta. Esto causaba un gran problema ya que sólo la persona encargada tenía la imagen completa de la situación actual del condominio y si está se ausentaba o dejaba su puesto, era imposible que alguien más supiera los pendientes o donde encontrar datos pasados.
Actualmente existen muchos softwares de administración de condominios, en estos no solo puedes llevar la administración, además, toda la información está disponible en todo momento para cualquier persona con los permisos necesarios. Así, si la persona encargada se ausenta o renuncia, toda la información se encuentra disponible y en orden para la persona que vaya a tomar el relevo de la administración.
Mejora la comunicación con los condóminos.
Tradicionalmente, para hacer comunicados a los habitantes del condominio, había que tener un tablero de anuncios. Este no garantizaba que la información llegara a todos. También existía la posibilidad de pasar la información de boca en boca, pero con esta era aún menos factible que todos se enteraran de los anuncios importantes.
Una opción más moderna es usar Whatsapp o alguna app de mensajería, pero igual puede no ser lo más práctico, ya que tal vez no todos usen las aplicaciones o no estén al pendiente de estas.
La mejor opción es conseguir un software especializado donde puedas mandar comunicados y los condóminos puedan interactuar, hacer solicitudes a los administradores. Así, todo el tiempo están informados.
Información disponible en todo momento.
Con los Softwares de administración de condominios tienes disponible toda la información en cualquier lugar las 24 horas del día. No importa si cambias de computadora o celular, la información se mantiene disponible ya que se guarda en la nube.
Conclusiones
Estas son solo algunas de las ventajas que te da el uso de la tecnología en la administración de condominios. Te invitamos a probar por ti mismo, seguramente no querrás volver al papel y los métodos clásicos de administrar un condominio. Ya seas administrador o condómino, notarás el mundo de diferencia.