Reglamento para mascotas

Es recomendable que en una asamblea general de condóminos, se elabore un reglamento interno, en el que se establezcan las normas para aquellos condóminos poseedores de mascotas. Normalmente, los condóminos poseen perros como mascotas y en este caso, se pueden establecer algunas disposiciones como las siguientes:

  • Colocar correa a las mascotas cuando transiten en las áreas comunes del condominio, para evitar cualquier incidente con los vecinos o con otras mascotas.
  • No azuzar a las mascotas.
  • Recoger de las áreas comunes, las heces fecales de sus mascotas.
  • Evitar que las mascotas se orinen en áreas comunes como pasillos, elevadores, escaleras y en caso de que ocurra, su dueño debe limpiar inmediatamente, para evitar malos olores e insalubridad.
  • En el caso de perros que por su raza y tamaño puedan asustar a los condóminos y sus familias (en especial a los niños.), colocar correa o bozal a la mascota, cuando transiten en áreas comunes como elevador o pasillos.
  • Proporcionar a las mascotas el cuidado adecuado, como la aplicación de sus vacunas correspondientes y todas las atenciones propias de su raza.
  • Elaborar un censo general de mascotas y sus dueños.
  • Si existe un espacio adecuado en las áreas comunes del condominio, se puede adecuar para el uso de mascotas, en el cual se instalen bebederos, bolsas de plástico para heces fecales, pelotas y otros accesorios propios de las mascotas.
  • Implementar en el condominio, en coordinación con las autoridades delegacionales, una jornada anual de vacunación para las mascotas del complejo habitacional.
  • Todas las  acciones que ayuden a la salubridad e higiene de las áreas comunes y las que protejan a las mascotas que viven en el condominio.

Se pueden establecer normas que los condóminos consideren importantes y adecuadas a las características de raza, tamaño y número de las mascotas que habiten dentro del complejo habitacional. Lo importante del reglamento interno de mascotas, es buscar una convivencia de respeto y salubridad, tanto para los condóminos como para las mascotas que habitan dentro del condominio.

8 thoughts on “Reglamento para mascotas

  1. Vecinos, es importante tomar en cuenta estos puntos y realizar un reglamento para sus mascotas, es muy desagradable que dejen las heces de sus mascotas en el parque que es de todos; ayer por poco y piso un excremento cuando regresaba de correr !!!!ES TU RESPONSABILIDAD RECOGER EL EXCREMENTO DE TU MASCOTA VECINO¡¡¡¡.
    SALUDOS.

  2. Implementar en el condominio SPA para perros mas un entrenador, debiendo ser requisito para los copropietarios que deseen tener mascotas caninas la utilizacion de ambos servicios.Vereis como mejora la rersponsabilidad de los amos. Gracias.

  3. Me parece muy bien y quiero acresentar algo mas nel condominio ay perro que pasa de norma es demasiado grande para viver el departamento varias vezes yo recusei de entrar nel asenssor y con malo olor que lata.

  4. Debe destinarse un area especifica para que los perros orinen y/o defequen. Definitivamente deberia estar prohibido permitir que las mascotas hagan sus necesidades en las areas verdes centrales aunque limpien. En estas areas es donde principalmente nuestros hijos juegan

  5. Hola, soy un vecino que tiene hijos y mascota, y siempre he sido cuidadoso con mi mascota y considero importante el cuidado que debemos tener al respecto. Sin embargo, debemos tambien ser muy cuidadosos de nuestros hijos ya que me ha tocado ver a niños maltratando areas comunes, ademas muchas veces algunos vecinos tiran basura en las mismas (jardines, elevadores, pasillos, etc); considero que debemos tomar en cuenta la cultuta civica tanto en nuestras mascotas como en lo personal.

  6. Quisiera saber como hago para regsitrarme en la pagina y tomar la prueba gratis de 30 dias ya que he intentado y me manda un error que no coincide la imagen con lo que se ingreso

    Mil gracias por su apoyo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>